El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión.
La solidaridad es una de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante. En estos términos, la solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobretodo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir. Como vemos, la solidaridad es más que nada un acto social, una acción que le permite al ser humano mantener y mantenerse en su naturaleza de ser social.
Participa:
En nuestro trabajo diario de que forma aplicamos estos valores?
El respeto a los demás es la primera condición para establecer las bases de una convivencia pacífica auténtica.
ResponderEliminarEn efecto, se habla de SOLIDARIDAD, cuando somos capaces de actuar con sentido de comunidad, y ofrecemos apoyo o ayuda desinteresada.
Respeto es cuando valoro a mis compañeros, cuando reconozco que ellos son seres únicos y que tienen muchas cualidades y en ese sentido los trato con dignidad como ellos me tratan a mi...
ResponderEliminarSolidaridad es cuando en un momento de dificultad de mis compañeros los ayudo y los apoyo...